Archive for septiembre 2017
Prensa ZEC.-San Carlos.- Este lunes en el estado bolivariano de Cojedes inició el nuevo año escolar 2017-2018 donde más de 696 instituciones educativas nuevamente serán atendidas por parte del gobierno bolivariano, el cual seguirá garantizando una educación de calidad y gratuita para todos.
El arranque oficial se dio en la Escuela Primaria Bolivariana Eloy Guillermo González del municipio Ezequiel Zamora, la actividad fue dirigida por la Gobernadora del estado Cojedes Margaud Godoy, quién estuvo acompañada por Marisol Nodas autoridad de educación, y demás personalidades que la acompañaron en el acto, en dicha jornada se realizó el recorrido por el circuito de salud, comedor, el cual fue acompañado de actividades, culturales, deportivas y recreativas como parte de la fiesta escolar que engalana al estado por el inicio de un nuevo año escolar.
Al respecto la primera autoridad regional manifestó “En esta fiesta escolar como es costumbre en el proceso revolucionario lo hacemos con amor, paz y alegría, todo una fiesta para este inicio de clases por eso lo reivindicamos con la entrega de tres camiones que la revolución los coloca al servicio para la distribución de la comida que se le suministrará a las escuelas por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de igual forma entregamos 135 congeladores para el resguardo de alimentos, 45 reverberos que serán empleados por las cocineras de la patria para la preparación de los alimentos que consumen nuestros chamos en las instituciones educativas y eso no es todo porque creemos en la atención integral de los estudiantes por lo que les otorgamos 24 kits deportivos, 3 mil mesa sillas y si nos vamos a esta institución en específico el estado invirtió más de 72 millones de bolívares para su recuperación de la cocina, salas de baños, electricidad, tanque de agua, y cerramientos a las 24 aulas y oficinas que beneficiaran a 840 estudiantes”
31 Planteles rehabilitados para el nuevo año escolar
Con una inversión de más de mil 300 millones de bolívares el gobierno regional y nacional rehabilitó 30 planteles y logró la construcción de una nueva institución educativa para sumar 31 escuelas en total puestas a punto para el inicio de este nuevo año escolar 2017-2018, por lo que con esta inversión el Presidente Nicolás Maduro ratifica el compromiso con el sector educativo, de igual manera la Gobernadora Margaud Godoy como parte del arranque del nuevo periodo escolar se trasladó para la Escuela Primaria Bolivariana Ángel María Garrido, donde realizó la entrega de 283 morrales escolares contentivos de cuatro libros de la colección bicentenario, tres cuadernos, un block de dibujo, una caja de colores, lápices, borrador, sacapuntas y juego de escuadras, además entregó a la escuela un kits deportivo para la práctica del deporte.
Más de 100 mil niños y jóvenes serán atendidos en este nuevo año escolar
Prensa Cultura.-Durante la fiesta del regreso a clases en el estado Bolivariano de Cojedes, específicamente en la Escuela Básica Eloy Guillermo González de San Carlos, la gobernadora Margaud Godoy calificó a la cultura como un factor necesario, afirmando que no habrá Revolución si esta primero no es cultural.
Consideró además que han dado pasos firmes, pero nunca es suficiente dado el poder del enemigo, hegemónico por ejemplo en el modelo de recreación: “Los esfuerzos hechos hasta ahora son la base que nos permite saltar adelante, y con las expectativas y demandas de los chamos, vamos a seguir avanzando en adaptar, cada vez que sea necesario, el pensum educativo”.
Este lunes,en todas las instituciones educativas tanto de Cojedes como del país, inició en Paz el año escolar. Es importante destacar que las manifestaciones culturales se hicieron presentes a través del baile de “La Burriquita”, “El Sebucan”, Los Diablos Danzantes, también con obras de teatro, títeres, entre otros.
ESTUDIAR EL PLAN DE LA PATRIA
En el mismo orden de ideas, la mandataria regional resaltó la necesidad de que los jóvenes conozcan y estudien en profundidad el Plan de la Patria, con el objetivo de aportar en la construcción y consolidación de un país grande y productivo.
“No puede haber la consolidación de los motores productivos ni la apertura de nuevos proyectos, si nuestra juventud no está desde muy temprano cónsono con lo que necesita el país. Con el Plan Chamba Juvenil ya tenemos algunas ideas que en su momento haremos saber, que nadie sienta temor, no obligaremos a nadie, pero es necesario permitírselo a los jóvenes que muestren interés, para así nutrir el esfuerzo de lo más grandes con la energía, creatividad e innovación de los más pequeños”, explicó Godoy.
La candidata de la Patria en Cojedes indicó que, de la mano del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano no escatimará esfuerzos por consolidar un sistema educativo público y de calidad: “Iniciamos este año recibiendo cavas y otros instrumentos para optimizar el PAE, entregando kits escolares y deportivos además rehabilitamos 31 planteles en la región”.
Margaud Godoy: La cultura es un factor necesario
Prensa Alcaldía Tinaco-. Integrantes de diversos sectores sociales del municipio Tinaco, han elevado propuestas y debatido ideas en torno a las 9 leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente,en las que se ha especificado el impacto y propósito de cada una de las mismas como herramientas para la paz del país.
El sitio de encuentro como todos los lunes, fue el complejo cultural Ali Primera, donde la Constituyentista Adelaida Parraga y el alcalde bolivariano Julio Castro discutieron junto a las 200 personas presentes en la actividad, que la constituyente ha sido un instrumento para generar más poder y participación del pueblo.
Entre los puntos abordados destacan la importancia de la Ley para el Abastecimiento y Fijación de Precios del Plan 50, así como el rango constitucional a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la creación jurídica a los fiscales de abastecimiento y precios del Poder Popular.
De igual manera se discutieron otras estatutos como Ley constituyente de para la regulación para las casas de cambio, que busca ampliar la apertura y el funcionamiento de casas de cambio en todo el territorio nacional, entre otras disposiciones.
Adelaida Parraga comentó que todas estas leyes buscan asegurar las conquistas alcanzadas en revolución y la importancia de fortalecer la unión cívico-militar para adaptarla a los nuevos tiempos, además de ser un instrumento para superar las problemáticas del país generados por una brutal guerra económica por parte de la oposición venezolana.
Por su parte Benilda Rangel, perteneciente al sector estudiantil destacó la necesidad de que este nuevo proceso constituyente impulse la identidad nacional para que se amplié en la actual Carta Magna. “Los estudiantes vamos a defender la Constitución, y la propuesta del movimiento estudiantil será la defensa de la gratuidad y la calidad en la educación”, manifestó
Sectores sociales de Tinaco debaten y generan propuestas para las leyes constituyentes
Prensa Alcaldía de Tinaquillo.- La lucha social por parte del Frente Francisco de Miranda (FFM) dio un paso más para la batalla del próximo 15 de octubre, con el llamado acatado por más de 200 hombres y mujeres de distintas edades; en acto celebrado en el Salón de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo.
Como motor fundamental de la revolución bolivariana, las fuerzas chavistas que lidera el presidente Nicolás Maduro, en el estado Cojedes a cargo de la Gobernadora Margaud Godoy y dentro del Municipio bajo la dirección del alcalde Luis Yoyotte, el Frente Francisco de Miranda inició el proceso de registro que aspira incorporar a los activistas sociales del proceso revolucionario.
Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Director General de la Alcaldía, Jairo Parra, quien recibió a los aspirantes en nombre del alcalde Luis Yoyotte, informó a los presentes el proceso de formación, aclaratoria de dudas y bases fundamentales del Frente.
“Esta es una organización bolivariana, Chavista, antiimperialista, que cuenta con una mujer luchadora en sus filas como directora nacional, la Constituyentista Erika Farias; factores que garantizan la consecución y éxito de esta organización” aseguró Parra.
Manifestó la ética, moral, lealtad y profesionalismo que debe tener toda persona aspirante; resaltó que esta sería la avanzada N.º 47 que viene a consolidar las filas del proceso revolucionario frente a la guerra económica, y como punta de eje de la revolución bolivariana.
Inicia el proceso de captación para la incorporación en el Frente Francisco de Miranda
Prensa Gobernación.- El pasado sábado, la gobernadora y candidata procedió a la inauguración de la obra de refacción del cerro El Salto, además de la rehabilitación de la vialidad de la T005, acompañada por las FANB, empresa privada patriota, el gobierno nacional a través del ministerio de obras públicas y tránsito terrestre, transportistas, la juventud y el pueblo organizado, unidos celebrando la culminación de este importante proyecto, vital para el flujo vehicular.
La ejecución de esta obra fue posible a la inversión del gobierno nacional y regional, con un presupuesto dispuesto de más de mil 300 millones invertidos para mejorar la vialidad y brindar fluidez al tránsito vehicular hacia los llanos y el centro del país, "debemos recordar que era recurrente quedar incomunicados en época de lluvias".
La distribución de los recursos invertidos en la obra, el gobierno nacional aportó 700 millones de bolívares gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y Erika Farías, además del esfuerzo realizado por la gobernación del estado que dispuso de 600 millones para ejecutar el proyecto.
"Gracias al esfuerzo mancomunado hoy estamos entregando esta importante obra al pueblo de Cojedes, como amor traducido en obras que responden a las necesidades del pueblo, demostrando con esto el compromiso de seguir avanzando, porque esta es una de las razones por la cual el gobierno revolucionario impulsa a que las gobernaciones continúen en manos de hombres y mujeres revolucionarias", aseveró la gobernadora Margaud Godoy.
Margaud Godoy inaugura obra del cerro El Salto
Prensa Indeporte- La familia unida y victoriosa de Cojedes, destacando a jóvenes y niños, disfrutó ayer de una emotiva jornada con el proyecto “Sembrando el Béisbol” que se realizó en el estadio “Tulio José Lazo” de esta ciudad, iniciativa que busca potenciar el talento deportivo reforzando sus valores que en el futuro serán determinantes para alcanzar el éxito y el nivel necesarios que caracterizan a la “Generación de Oro de Venezuela”.
La actividad contó con la presencia de nuestra gobernadora Margaud Godoy, quien en compañía de la presidenta de Indeportes, Ingrid Pérez, resaltó la relevancia de eventos como este porque con ello es que se descubren los talentos y se miden las capacidades de cada uno de los atletas. En el acto también estuvieron presentes, Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Gaudio Godoy, padrino del béisbol en Cojedes, Henrys Gutiérrez, presidente de la asociación de béisbol de Cojedes y Gladielis Orta, presidenta de la Fundación Glorias Deportivas de Cojedes.
Es oportuno señalar, que este encuentro, que se extenderá hasta hoy en la mañana, es una iniciativa de la Federación Venezolana de Béisbol, que tiene como finalidad mejorar desde el nivel técnico a todos los entrenadores que trabajan en la escuelas de béisbol menor con módulos de trabajos donde se busque mejorar la pedagogía y planes de desarrollo del béisbol a todos sus niveles, con lo cual se persigue mantener activos a todos esto jóvenes peloteros que buscan un camino hacia el béisbol profesional a nivel nacional e internacional.
Fue un día alegre, entretenido y con emociones diversas, una jornada de palabras emotivas por parte de la gobernadora, quien reiteró todo el respaldo al deporte cojedeño. La gobernadora Margaud Godoy mostró, una vez más, su pasión por el deporte, y por ello, ama y quiere a quienes lo practican, independientemente de la disciplina que sea.
CELEBRANDO ESTA INICIATIVA
En momentos en que la gobernadora Margaud Godoy se dirigió a su Pueblo, a todos los presentes en el estadio “Tulio José Lazo”, expresó que celebra esta iniciativa de paz y de deporte, acompañando a la familia del béisbol, a la familia cojedeña, para que con amor y con entusiasmo alcancen sus sueños. Precisamente por este sentimiento y pasión que siente hacia la actividad física y deportiva, Godoy reiteró el compromiso de apoyar, “y estamos a la disposición de respaldar todas las acciones a favor del deporte”.
Indicó que es el Pueblo quien asume que ella es la “Gobernadora del Deporte”, a lo cual señaló que “eso es un gran compromiso, yo vengo de una familia de deportistas, y es por eso que asumimos todos la responsabilidad”, sin embargo invitó a todos los entes y organizaciones, asociaciones a unirse, a trabajar conjuntamente para hacer las cosas bien y de poner ala juventud en primera fila.
“Todos tenemos que convertirnos en directores de deporte, en dirigentes, hemos avanzado en muchas cosas, pero tenemos que hacer mucho todavía con la juventud y con la cultura, por eso es que tenemos que asumir el compromiso, de unirnos, porque yo con mucha humildad también puedo decir que yo sola tampoco puedo, necesito que todos se organicen para hacer las cosas mucho mejor, las familias de estos niños también deben de participar en la organización, con voluntad todo es mejor”.
Destacó en el mismo acto la presencia de las Glorias Deportivas de Cojedes, porque ellos son referencia,en cada una de sus disciplinas deportivas, para nuestros niños y jóvenes, y que a través de las Glorias Deportivas, podemos evitar que nuestros niños se conviertan en unos pranes o narcotraficantes, sino por el contrario, que los escuchemos en un futuro, “a quien de las Glorias Deportivas me quiero parecer”.
Habló sobre las supervisiones que ha hecho al Complejo de Piscinas Enrique Domínguez de San Carlos, a lo cual nos debemos todos, y por otra parte se comprometió a apoyar el Campeonato Nacional de Béisbol para los primeros días de octubre. La mandataria puntualizó que, esperaba que con el apoyo y trabajo de todos ycon una planificación concreta, “espero pues el inicio de una nueva etapa del deporte en el Estado Bolivariano de Cojedes.
Gobernadora Margaud Godoy reiteró su respaldo al deporte
MARILYN MENDOZA/CIUDAD COJEDES
Los voceros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del Estado Bolivariano de Cojedes, se reunieron el día de ayer en la escuela de Formación Alí Primera de San Carlos, a fin de ofrecer su respaldo y apoyo a la candidatura a la gobernación a Margaud Godoy.

La juventud de Cojedes, calificó a la mandataria regional como leal y productiva en todos los espacios ocupados por las políticas Revolucionarias, “tenemos la dicha de contar con la postulación de Margaud Godoy, una mujer que refleja compromiso Patrio a la Revolución”, puntualizaron los representantes. También expresaron que trabajarán en apoyo a la gobernadora para consolidar un plan que garantice la victoria de la candidata a la gobernación.
En este sentido Juan Navas, organizador estadal de la Jpsuv en Cojedes, refirió que durante la campaña jugarán un papel fundamental, a lo que reseñó que en la elección pasada del 30 de julio, dieron una participación trascendental con la participación de más de 23 mil jóvenes que se movilizaron.
Asimismo mencionó, que el proceso Revolucionario ha reivindicado el carácter de la juventud, que ha sido llamada a emprender caminos productivos en nuestra Patria, “a través nuestra participación llenos de amor, inclusión e integración aportamos al plan de desarrollo económico y social de nuestro país, siendo ejemplo para el mundo entero”, puntualizó Navas.
Jpsuv respalda la candidatura de Margaud Godoy
El partido político regional manifestó este martes su apoyo irrestricto a la gobernadora del Estado

PRENSA GOBERNACIÓN CIUDAD COJEDES
ALIMAR BUENO/ FOTOS P. GOBERNACIÓN
La sala Teo Ramírez del Instituto de Cultura del Estado Cojedes, recibió a la estructura del partido político regional Tina es Primero la mañana de este martes, donde su dirigencia presentó a la candidata de la patria Margaud Godoy, como la mejor opción para dar continuidad a las políticas revolucionarias en el Estado Cojedes.
En este sentido, representantes de varios municipios aprovecharon la oportunidad para presentar la estructura del partido político; el secretario general de Tina, Cristóbal Morales, presentó a los ex alcaldes de los municipios Rómulo Gallegos, Anzoátegui y Tinaquillo, Jesús Oviedo, Isidro Ramírez y Dimas Ramos respectivamente, quienes pertenecen a esta estructura, junto a Pedro Sequera y otras personalidades.

Morales, informó que principalmente en la búsqueda de la paz que tanto anhelan las y los venezolanos, para aportar a la Revolución, este partido decidió dar el apoyo a la candidata Margaud Godoy, quien ha sabido sacar adelante al Estado Cojedes en el tiempo que ha asumido como encargada de la gobernación.

También aseguró que todos los integrantes del partido pertenecen a las fuerzas revolucionarias, en el momento actual, están ganados para profundizar el amor y la Revolución en todas y todos los cojedeños, “la mejor forma de conducir los caminos del Estado Cojedes, es conducirlos en Revolución: no hay otra forma”, aseveró.
De esta manera dijo que todos los invitados a esta rueda de prensa son revolucionarios con trayectoria reconocida en la política, por lo que aprovechó para hacer el llamado a todos los chavistas a incorporarse a la lucha política y ofrecer al Estado Cojedes la mayor conciliación.
Por su parte Jesús Oviedo, ex alcalde del municipio Rómulo Gallegos, destacó que solamente en Revolución se puede avanzar para resolver los problemas a los que se enfrentan día a día los venezolanos y expresó que se trata del futuro del país, por lo que la unión, la reorganización y la conciencia, servirán para avanzar y defender a la Patria de Bolívar y Chávez. “La única vía es la camarada Margaud Godoy, todo lo que esté fuera de la candidatura de Margaud, esta fuera de la Revolución”, aseguró Oviedo.

Dijo además, que la candidata de la Patria, Margaud Godoy, ha demostrado su compromiso y sensibilidad humana, mientras que el candidato de la oposición demostró lo que representa un pasado oscuro, “pasemos por la historia y veamos lo que está haciendo la Revolución en el Estado, no podemos retroceder, tenemos nuestros chamos ya trabajando, el Pueblo construyendo sus viviendas… no podemos retroceder al pasado, tenemos que avanzar”, afirmó Oviedo.
Tina es Primero apoya a la candidata de la Patria Margaud Godoy
MARILYN MENDOZA/CIUDAD COJEDES .- Este jueves los representantes del Partido Socialista Organizado en Venezuela (Psoev), realizaron un pronunciamiento en apoyo a la candidatura de Margaud Godoy a la gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes, en los espacios de la pérgola del Instituto de Cultura de la región, ubicado en la ciudad de San Carlos. Con la visita del Secretario General Nacional del Psoev, Jaime González al Estado, la estructura regional, manifestó su apoyo y respaldo absoluto a la gobernadora Margaud Godoy, a lo que detallaron que son un partido chavista, madurista, aliado del Gran Polo Patriótico GPP, y del Comando de Campaña Zamora 200.

También aclararon la diatriba que se ha presentado en la entidad, con respecto al partido, específicamente con el tema candidatura a la gobernación, “todos los candidatos postulados por la directiva usurpadora y que pretendía imponer a factores de la derecha fueron rechazados, es decir, Jackson Páez no es militante, ni candidato del Psoev”, ratificó González. Asimismo la directiva, anunció que el ciudadano Rafael Castilla fue expulsado del partido Psoev, “por prestarse a malas intenciones, acción que pretendía dañar la Revolución y al GPP en el Estado Cojedes”.
Debido a esta situación, fue designado como secretario general del Psoev en Cojedes, Manuel Brizuela, quien llevará las riendas del partido en la región llanera. “Nosotros estaremos demostrando con fuerza, compromiso y trabajo nuestro respaldo a la candidatura de la gobernadora Margaud Godoy, para garantizar junto a los demás compañeros aliados al GPP la victoria de la camarada, quien viene desempeñando una excelente gestión como gobernadora encargada y estamos seguros que lo va a continuar realizando cuando ganemos las próximas elecciones a la gobernación”, refirió el Secretario General Nacional del Psoev. Cabe resaltar que el partido del Psoev, está trabajando de manera aliada junto con el partido Redes.
Representantes del Psoev apoyan la candidatura de Margaud Godoy
Redacción / FRANCISCA REYES.-El Frente Profesionales y Técnicos del PSUV, en reunión ordinaria en las instalaciones del Hospital General “EgorNucete” de San Carlos, acordaron brindar apoyo públicamente a la candidatura a la Gobernación del Edo. Cojedes, a la gobernadora Margaud Godoy, reafirmando una vez más el respaldo contundente a la Revolución Bolivariana, a los líderes revolucionarios y al presidente Nicolás Maduro.
“Estamos disponiéndonos a estar listos y a la orden de la postulada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y partidos aliados del Gran Polo Patriótico para la campaña electoral, la organización y agrupación de nuestros miembros en un solo bloque sólido para seguir manteniendo nuestra consigna de “Cojedes Potencia e Invicta”, señalo la vocera estadal Greyci Leo.
Entre otros puntos de agenda como objeto de la reunión fue proporcionar el debate y discusión primaria desde las bases, para generar y preparar propuestas concernientes al sector salud, la cual será elevada y consignada en la instancia de la Ciudad Constituyente del municipio Ezequiel Zamora.
Leo, indicó “Queremos que se incorporen los protagonistas de este sector de las distintas instancias para ser consultados y abarcar los distintos Municipios de la región, con la idea de allí salgan propuestaspor el sector salud del estado, para de esta forma brindar aportes que mejoren la atención primaria en este servicio público y social, tan necesario para la población de escasos recursos y mayor vulnerabilidad, pues son quienes día a día visitan nuestro centros hospitalarios”.
Asimismo, expreso que el nivel preparatorio tanto profesional como ideológicoes de altura revolucionaria, “por esa razón nuestro llamado es a incorporar a todos los camaradas de este sector a presentar sus propuestas para ir sistematizándolas y presentarlas a los constituyentistas del estado Cojedes, a fin de que la eleven al Hemiciclo dichos aportes que van desde las bases y catacumbas del pueblo hacia los representantes elegidos ante la ANC”, culminó diciendo la vocera estadal del Frente Profesionales y Técnicos del PSUV.
FOTOS CORTESIA
REDACCIÓN: LCDA. FRANCISCA REYES
RESPONSABLE ESTADAL COMUNICACIÓN DEL FT. PROF Y TECN.
Profesionales y Técnicos del PSUV brindan apoyo públicamente a la candidata Margaud Godoy
Prensa PSUV.- Margaud Godoy formalizó este domingo su candidatura con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado Cojedes, en los llanos venezolanos.
Godoy dirige actualmente la gobernación de Cojedes en sustitución de Erika Farías, quien fue designada en octubre de 2016 para asumir el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, que hoy está a cargo de Kyra Andrade.
AVN
Margaud Godoy formaliza su candidatura para la Gobernación de Cojedes (+Fotos)
AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, anunció este lunes la activación del plan de defensa de circulación del cono monetario para optimizar el flujo del efectivo en el sistema financiero nacional.
El plan consta de tres fases y la primera, que arranca este lunes, abarcará ocho estados hasta finales de año.
"Nosotros vamos a buscar la forma y manera para que el ciclo del flujo financiero del dinero se pueda cumplir", señaló Lobo en transmisión de Venezolana de Televisión tras liderar una reunión en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Indicó que se ha hecho seguimiento a los mecanismos que vulneran el ciclo financiero, como la extracción de billetes, lo que "perjudica los medios de pago", así como la proliferación de los avances ilegales de efectivo y "las altas comisiones que se vienen cobrando".
"No existe ningún tipo de cobro adicional a la utilización de las tarjetas o medios electrónicos. Cualquier situación tiene que ser denunciada a través del 0800 Sudeban", refirió, al tiempo que avisó que hacen seguimiento a los puntos de ventas que son alquilados por los adjudicatarios.
Adelantó que próximamente entrará en funcionamiento el sistema de pagos móviles interbancarios puerto a puerto, conocido como P2P, que permitirá a los usuarios cancelar a través de mensajes de texto.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el plan de defensa fue firmado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para combatir flagelos como el cobro ilegal de avance de efectivo, evasión fiscal, especulación y usura, boicot al billete, contrabando de extracción de piezas monetarias y aspectos relacionados con desestabilización económica y corrupción entre particulares.
Reverol señaló que la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) realizará visitas improvistas a bancos debido a las investigaciones sobre los casos de corrupción en los que se presume la participación de un grupo de gerentes de instituciones financieras.
"Tenemos tres gerentes detenidos. Se prestan para abrir cuentas de manera ilegal y una vez que llega el dinero a los estados fronterizos, hacen la transferencia de manera irregular", detalló.
Subrayó que hay 400 casos remitidos a Sudeban para investigar el manejo irregular de puntos de venta, que tienden a ser alquilados a otros comercios y se utilizan para avances de efectivo.
El plan de defensa de circulación del cono monetario está integrado por efectivos de Sudeban, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público (MP), Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Lea también:
Fausto Torrealba, AVN
11/09/2017 - 11:46 am










